Detección de fugas

Debido a la prioridad de la seguridad en la industria de la refrigeración y manufactura, una actividad esencial para nuestros clientes es la detección de fugas de amoniaco. Actualmente ofrecemos a nuestros clientes 3 alternativas prácticas y efectivas para satisfacer esta necesidad: las mechas de azufre, las tiras de detección y los detectores fijos.

Mechas de azufre

Las mechas de azufre es el producto de mayor uso entre nuestros clientes y la industria. Es un insumo económico y práctico para encontrar fugas de amoniaco aún en magnitudes muy pequeñas.

Este producto se encuentra disponible empacado en plástico transparente para su transporte y almacenaje y puede ser enviado de manera nacional e internacional.

Mechas de azufre, presentación 10 piezas.

Debido a su constante demanda, se encuentra disponible para compra en línea y envío rápido (1 día hábil para la mayoría de territorio nacional) en mercado libre méxico. Para realizar la compra de esta manera puedes dar click en el siguiente enlace.

Si requieres más de 100 piezas, te pedimos nos contactes a través de los canales habituales. Siempre contamos con stock disponible.

Llamar +52 3310861870         Correo ventas@qrindustrial.com

Además, hemos creado un pequeño video tutorial sobre cómo detectar fugas de amoniaco con mechas de azufre, puedes mirarlo aquí:

En resumen el vídeo muestra cómo detectar fugas de amoniaco, con una mecha de azufre, y podríamos resumirlo en los siguientes pasos:

  • Encender una mecha de azufre (como se enciende una vela)
  • Con la mecha encendida, pasar cerca de todas las uniones, partes móviles, oxidadas, desgastadas o con sospecha de fuga de manera lenta y cercana, como si se estuviese pintando con aerosol. *Esto aplica para todas las líneas de tubería, mangueras, conexiones, compresores, bombas, etc.
  • Durante el proceso mencionado, prestar mucha atención a la aparición de líneas de humo blanco que se desplazan en alineación con la presión del amoniaco. Este es el indicador visual del origen de la fuga.
  • La reacción anterior puede generar una capa blanca parecida a pintura en aerosol sobre las superficies, lo cual marca la ubicación de la fuga, por lo que aún después de realizar la inspección con la mecha recomendamos inspeccionar visualmente en busca de esto para evitar omitir alguna por la perspectiva limitada o la atención durante.

Recomendamos usar lentes de seguridad, guantes y cubrebocas, durante las inspecciones basadas en este método.

Tiras de detección de amoniaco

Además del método anterior, es posible detectar fugas de amoniaco con una prueba que se basa en el uso de una tira saturada con una solución a base de fenolftaleína. Para este método es necesario tomar una de las tiras de prueba, sumergirla en agua natural parcialmente (dejando una parte seca rígida, para su maniobra) y acercarse al punto de sospecha de amoniaco.

Cuando la tira húmeda entre en contacto con el amoniaco, se tornará color rosado. Cada tira utilizada sólo debe de ser usada una vez, para asegurar el indicador de presencia de amoniaco durante las inspecciones.

Tiras de detección, presentación 200 piezas.

Este método resulta atractivo por no necesitar flama, sin embargo es un poco menos práctico ya que se tiene que acercar mucho a la zona de la fuga con el fin de identificarla. Nosotros también fabricamos este insumo y aunque es menos popular, puede ser la alternativa ideal en entornos potencialmente explosivos (petróleo y gas).

Los reactivos de detección ya se pueden comprar en Mercado Libre! Puedes ver la publicación en el siguiente botón:

Detector de amoniaco fijo

Como la alternativa más cómoda, pero menos práctica para ubicar las fugas, tenemos los detectores fijos, los cuales son aparatos electrónicos que utilizan sensores a base de semiconductores para detectar la presencia del amoniaco.

Detector fijo HANSEN.

Como ventaja, estos detectores pueden cuantificar con una precisión considerable (del orden de partes por millón, en el ambiente medido) la presencia de amoniaco. Cuando se tiene un área cerrada, con potenciales fugas de amoniaco, es recomendable colocar este tipo de equipos e integrarlo a un sistema de alarma o alerta.

Sin embargo, el uso de estos detectores está ligado a un mayor costo de inversión por adquisición e instalación, así como el costo de mantenimiento cada 6 meses (calibración).

El método ideal

Si bien cada tecnología / técnica brinda ventajas y desventajas, la combinación de un método de búsqueda activo (mecha de azufre o tira de detección) más un detector fijo, siempre será la alternativa más convincente.

Para recibir ayuda y soporte sobre detección de fugas de amoniaco contáctanos, con gusto te apoyamos.

Llamar +52 3310861870         Correo ventas@qrindustrial.com